miércoles, 16 de noviembre de 2011

Turquesa. La gema de la buena suerte


La turquesa es una de las primeras gemas conocidas por el hombre. Las gemas son minerales, rocas ó materiales que se solidifican por la acción de altas temperaturas y presiones, en un proceso geológico que puede durar miles de años. Tras su extracción son cortadas y pulidas para su uso en bisutería y joyería.

Presentan un color azul cielo con más ó menos intensidad que tiende a verdoso incluso verde intenso. A menudo presenta inclusiones en forma de vetas marrones ó negras.

Su nombre proviene del francés "pierre turquoise", que significa piedra turca. Se piensa que surge de una confusión pues en Turquía no existían yacimientos, tan sólo se comercializaba. Donde realmente se extraía era en Persia.

Es bien conocida la frase: "la mano que lleva una turquesa no conoce la pobreza"

Se asocia a la buena suerte pero para ello cuenta la leyenda debe ser regalada. En este caso avisará a su propietario de peligros y enfermedades cambiando de color.

Como podemos apreciar puede presentar diferentes formas y tamaños lo que nos facilita la labor a la hora de poder combinarlas en nuestros complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario